logo
 
 
Ingresar Registrarse
 
Primera Edición

Festival de espectáculos para gente chica

El 3, 4 y 5 de diciembre se realiza la primera edición del “Festival de Espectáculos para gente chica”, una novedosa experiencia para el público infanto – juvenil en el que convergerán diversas expresiones artísticas del ámbito nacional e internacional con un denominador común: su sello de calidad y de respeto por la exigente audiencia conformada por los más pequeños.

Participarán espectáculos minuciosamente seleccionados, producciones variadas y heterogéneas que combinan todas las disciplinas artísticas enmarcadas en el formato de festival. Para algunos será la primera vez que asistan a un espectáculo en vivo, otros muchos renovarán el encuentro con el teatro, la música, el circo, la danza y serán testigos de un hecho único e irrepetible como es la creación artística.

La programación incluye a Luis Pescetti, “La Merienda” (de Claudio Hochman), Mariana Cincunegui, Los Macocos, “Andantes Rodantes”, Mariana Baggio, “Amargo Dulzor” (de Marcelo Katz), Falsa Escuadra, “El Ruiseñor” (Compañía de títeres de Eva Halac) y la compañía de música brasilera Palavra Cantada que es un suceso en su país y llega por primera vez a la Argentina para presentar su disco con español. (Adjunto grilla  con días y horarios programados)

Además el sábado 4 y domingo 5 de 14 a 19 horas sobre la calle peatonal Zelaya, habrá actividades complementarias al aire libre y gratuitas con diferentes propuestas pensadas especialmente para los más chicos (plástica, cine, ilustración y ludoteca, entre otras opciones).

Las entradas para cada espectáculo tendrán un valor de $40 y se podrán adquirir mediante el portal de venta de tickets www.tuentrada.com y sus puntos de venta, así como en la boletería del Teatro El Cubo, para todas las funciones de todos los espectáculos. Menores de 2 años no pagan.

Mas info en www.festivalparagentechica.com

Una vez más, Buenos Aires respirará aires de arte y esta vez serán los más chicos los principales invitados.

TEATROS Y PROGRAMACIÓN
Las salas que ocupará este primer distrito infantil serán las siguientes:
1) El Cubo - Zelaya 3053
2) Espacio Cultural Pata de Ganso -  Zelaya 3122
3) Sala Mediterránea - Tucumán 3378
4) Teatro IFT - Boulogne sur Mer 549
1º FESTIVAL DE ESPECTÁCULOS

PARA GENTE CHICA
PROGRAMACIÓN DE ESPECTÁCULOS:
Palavra Cantada (Música, Brasil)
Grupo creado en 1994 por Sandra Peres y Paulo Tatit con el objetivo de producir música infantil moderna y que sea al mismo tiempo lúdica y poética. Llevan más de 13 discos editados, más de un millón de copias vendidas, infinidad de presentaciones en su país natal y otros países de Latinoamérica con gran repercusión de público y crítica.
Esta será su primera presentación en Argentina para dar a conocer su material en español junto a los clásicos en portugués, donde además participan diferentes artistas locales (Luis Pescetti, Mariana Baggio, Mariana Cincunegui, Los Musiqueros y otros).
Brincadeiras Musicais
Músicos: Sandra Peres, Paulo Tatit y su banda.
Artistas Invitados al show: Luis Pescetti, Mariana Cincunegui, Teresa Usandivaras.

Barcos y Mariposas (Música, Mariana Baggio)
Canciones de brujos para valientes,
Canciones sólo con “i” para inteligentes,
Exploradores, bailarinas, títeres con fiaca,
Martillazos, tamborazos, agua de río y de mar,
Mariposas y barcos que se esconden bajo una luna lanar…
Mariana Baggio presenta canciones de sus tres discos para niños, Barcos y Mariposas 1, 2 y 3.
Un recital para niños, y no tan niños, donde la música, el juego y la sutileza, son los principales ejes.
Músicos:  Mariana Baggio: voz y flautas, Martín Telechanski: guitarra, Gabriel Spiller: batería y percusión, Lautaro capella: bajo y accesorios, Alejandro Goldberg: acordeón, Dolores Usandivaras: coros

Alasmandalas (Música, Mariana Cincunegui)
 “Alasmandalas es música que circula sobre un eje, palabra, ritmo, sonido hecho loop, rezo, mantra, dibujo centrado, mandala para pintar, rodar y girar, aparecer y calmar.
¡Alasmandalas es un juego!”
Junto a su nueva banda, aborda un amplio y exquisito repertorio: Desde canciones de su última y reciente creación, “Alasmandalas”, en el cual suenan temas de John Lennon, Eduardo Mateo, Marie Daulne, entre otros, hasta canciones de los prestigiosos discos “Piojos y piojitos 2” y “Mariana y los Pandiyas”.
Músicos: Mariana Cincunegui: Voz, Roberto Fighetti: Batería, Ezequiel Rivas: Bajo, Santiago Valiente: Guitarras, Marcos Cabezaz: Marimba, Nicolás Cattaneo: Teclado.

Amargo Dulzor, un cóctel divertido y musical de amor, sexo y desamor. (Teatro, Marcelo Katz)
Sugerido para mayores de 12 años.
Espectáculo que recorre delirantes territorios del amor, y distintas miradas sobre la seducción, el romance, el sexo, las obsesiones, la ilusión y las fobias.
Un espectáculo de humor que viaja por distintas estaciones del AMOR. El romanticismo, el abandono, la ilusión, la infidelidad, los besos, las miradas y el sexo son los universos incluidos en el cóctel divertido y musical de Amargo Dulzor.
Intérpretes: Julieta Carrera, Virginia Kaufmann, Martín López Carzolio, Lisandro Penelas
Dirección: Hernan Carbón, Marcelo Katz

El Ruiseñor (Compañía de títeres de Eva Halac)
Narra la historia de un pájaro cantor y el Emperador de la China.
Es un cuento sobre la esencia del artista y una proeza estilística de su autor.
Lleva consigo todo el exotismo romántico de la época y logra convertir a la antigua China en un lugar fabuloso, donde habitan todas las imágenes de la infancia de la humanidad.
Basado en un cuento de: Hans Christian Andersen.
Titiriteros: Eva Halac, Valeria Kleinbort, Claudio Rodrigo y Micaela Sleigh.
Dramaturgia y Dirección: Eva Halac.

Andantes Rodantes (Teatro, Compañía Sobran los Medios)
Un espacio escénico despojado. Tan solo un árbol con sus hojas secas en el suelo y un bebedero.
Dos personajes con sus carromatos que se despliegan en múltiples posibilidades, arman una variedad de espacios nuevos y sorprendentes.
Un universo sonoro mágico, que proviene de los mismos carros-sonantes; crea climas, melodías y hasta suma personajes invisibles a los ojos, pero tan vivos como los sonidos que los proponen. Una historia sensorial, con aromas y sonidos, imágenes y movimientos escénicos, asombroso.
Libro: Natalia Gorini-Javier Zain
Intérpretes: Natalia Gorini y Nicolás Villamil
Dirección y Puesta en Escena: Javier Zain
La Merienda (Teatro, de Claudio Hochman)
Un delirio poético musical sobre las relaciones amorosas y sus consecuencias.
En ese bar, el mozo, de la señora se va enamorar.
Entre canciones emocionantes, transcurre este encuentro de dos soledades que se apasionan y muestran los vericuetos del inicio del amor, sin pudor, con ardor.
En un bar de algún lugar, una señora quiere merendar.
Un espectáculo para padres, hijos y abuelos, para todos aquellos que creen que el amor a primera vista es posible y para los que no creen también...
Intérpretes: Clorinda Gatti y Pablo Schapira
Dirección: Claudio Hochman

Falsa Escuadra (Circo, Compañía Movimiento Armario)
Es un espectáculo para todo público que fusiona el circo, la danza, el teatro y el clown.
Se destaca por su fuerte impronta visual y musical, que juega con las posibilidades del movimiento del cuerpo y su interrelación con diferentes objetos, para generar un mundo propio, en el que priman el humor y la poética surrealista.
Falsa Escuadra, es la historia de dos hombres y un armario, que intentan presentar sus rutinas ante el público. Bajo su aspecto de caballeros, pueden ser, contenidos y respetuosos o desaforados y delirantes.
Intérpretes: Ivan Larroque y Fernando Rosen
Dirección: Martin Joab

Pequeño Papá Ilustrado, manual deformación. (Teatro, Los Macocos- Banda de Teatro)
Libro y Música Original: Los Macocos
Idea Original: Los Macocos, Marcelo Xicarts y Javier Rama.
Participación Especial: Jorge Maronna
Dirección: Julian Howard

No son horas (Luis Pescetti)
Juegos, canciones y lecturas

Comentarios
Nombre:
Email:
Comentario:
Ranking Kids
1
2
3
4
5
Más Noticias
 
imagenes
galeria de imagenes
 

Gustavo Bermúdez, Leo Montero y Victorio D´Alessandro

Flor Torrente fue a ver a Alejandro Sanz

Flavia Palmiero fue a ver a Alejandro Sanz

Luz Cipriota y Laurencio Adot

Teté Coustarot,

Valeria Mazza

Elizabeth Hurley

Valeria Mazza

La Pelea de mi vida

Sofía Sarkany inaguró su muestra

Más Imágenes
video
Videos
 
 
Back de ´Techarí
Más videos

logo

Newsletter - Suscripción

Reciba los principales títulos de Primera Noticia vía correo electrónico.

 

 
 
Hoy Viajes & Spa Deco Eventos Looks & Estilos Actualidad Moda Kids Tribuna Beauty Contacto
ingresar Ingresar  registrar Registrarse  clasificados Clasificado  blog Blog  carta Carta de lectores 

 

© Primera Noticia Todos los derechos reservados - Buenos Aires - Argentina